3 mil millones de personas no tienen agua para lavarse las manos en medio de la pandemia de coronavirus | News mx
Close

23 marzo, 2020

3 mil millones de personas no tienen agua para lavarse las manos en medio de la pandemia de coronavirus

Agua para lavarse las manos

De acuerdo con información de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el mundo solo 3 de cada 5 personas tiene instalaciones básicas para lavarse las manos.

Lavarse las manos con jabón es una de las cosas más baratas y efectivas que puede hacer para protegerse y proteger a otros contra el coronavirus, así como muchas otras enfermedades infecciosas. Sin embargo, para miles de millones, incluso este paso más básico está simplemente fuera del alcance». dijo Sanjay Wijesekera, director de programas de UNICEF.

Sin embargo, de acuerdo con la ONU, en muchas partes del mundo los niños, las mujeres, los trabajadores de la salud no cuentan con lo básico para lavarse las manos como lo es agua y jabón.

En cifras

La UNICEF reportó en su último análisis, que el 40 por ciento de la población mundia, es decir, cerca de 3 mil millones de personas, no tiene instalacones de lavado de manos en sus casas y menos, agua y jabón.

El 47 por ciento de las escuelas carecen de los mismos servicios, por lo que 900 millones de niños estudiantes no pueden seguir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS),

de lavarse por 20 segundos las manos. Asimismo, el 16% de las instalaciones de atención médica, o alrededor de una de cada seis, no tienen baños funcionales ni instalaciones para lavarse las manos en ninguno de los puntos de atención donde se trata a los pacientes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: