4 de cada 10 mexicanos cree que AMLO está llevando mal contingencia por coronavirus | News mx
Close

23 marzo, 2020

4 de cada 10 mexicanos cree que AMLO está llevando mal contingencia por coronavirus

En medio de la contingencia por coronavirus 42% de los mexicanos consideran que la actuación del gobierno encabezad por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha sido malo, según una encuesta de De Las Heras Demotecnia.

La encuesta arrojó que el 46% de los mexicanos sigue asistiendo a lugares públicos por necesidad, sin embargo, hay un 44% que ya dejó de asistir a lugares públicos concurridos.

Además, reveló que el 89% no ha salido de viaje en los últimos siete días.

A pesar de las recomendaciones dadas por las autoridades federales y estatales para mitigar los efectos de esta pandemia, hay un 29% que no ha dejado de realizar sus actividades cotidianas, no obstante, existe un 18% que ya dejó de hacer su rutina cotidiana debido a este tema.

El 53% ha dejado «en parte» la mayoría de sus actividades.

Con respecto al actuar del gobierno mexicano frente a esta contingencia, el 42% de los participantes afirmó que la actual administración lo está haciendo ‘muy mal’, sin embargo, el 70% aseguró seguir las recomendaciones de prevención e higiene que han emitido las autoridades.

Por otro lado, el 80% de los participantes dijo no conocer a alguien enfermo de Coronavirus y el 61% cree que este tema es algo grave, pero todavía no se sale de control.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: