6 cosas que debes saber de la vacuna de Pfizer contra el covid | News mx
Close

9 noviembre, 2020

6 cosas que debes saber de la vacuna de Pfizer contra el covid

Este lunes se dio a conocer que la vacuna contra el coronavirus que está desarrollando Pfizer tiene un 90 por ciento de efectividad contra el Covid-19 Esto de acuerdo con STAT News. No hace falta decir que, si los datos se mantienen a medida que continúa el estudio. Esta vacuna podría ser lo que cambie el rumbo de la pandemia de COVID-19 a favor de la humanidad.

Sin embargo, también es importante enfatizar que los resultados son preliminares y una vacuna exitosa aún no es un hecho. Aquí hay seis cosas que debe comprender sobre la vacuna COVID-19 de Pfizer y BioNTech hasta ahora.

6 cosas que debes saber de la vacuna de Pfizer

  1. La vacuna parece funcionar en más del 90% de los casos: esto es enorme. Los primeros resultados muestran que la vacuna tiene una tasa de eficacia superior al 90%. Eso significa que más de 9 de cada 10 personas que reciben la vacuna obtendrán inmunidad. Para poner eso en perspectiva, los expertos en salud han dicho anteriormente que una vacuna COVID-19 con una calificación de eficacia de entre el 60% y el 70% sería una gran victoria. Algunos gobiernos incluso aprobarían una vacuna con solo un 50% de eficacia. ¿Pero el 90%? Eso es mejor de lo que la mayoría de los científicos y expertos en salud pública se han atrevido a soñar.
  2. La vacuna requiere dos dosis: si esta vacuna tiene éxito, una persona necesitará al menos dos dosis con al menos tres semanas de diferencia. Eso significa que la vacuna no es un trato de una sola vez, lo que podría plantear desafíos logísticos y de la cadena de suministro. Después de todo, si se requieren dos dosis, debe poder preparar y distribuir al menos 14 mil millones de dosis para inocular a todas las personas del mundo.
  3. No sabemos si la vacuna funciona en casos graves de COVID-19 o cuánto tiempo será efectiva: una gran incógnita es cuánto tiempo y para quién la vacuna es 90% efectiva. Pfizer dice que aún no es evidente si la vacuna funciona en aquellos que constituyen los peores casos de COVID-19: personas que requieren hospitalización por la enfermedad. También se desconoce cuánto tiempo dura realmente la inmunidad obtenida con la vacuna. Podría ser para siempre, o podría ser solo por unos meses. Simplemente no lo sabemos todavía.
  4. No sabemos si las personas vacunadas todavía pueden ser portadoras de la enfermedad. Atra gran incógnita es si las personas vacunadas todavía pueden ser portadoras del SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19. Si los receptores aún pueden ser portadores del virus, aún podrían transmitir la enfermedad a otros, aunque ellos mismos serían, presumiblemente, inmunes a sus efectos.
  5. Los resultados no han sido revisados ​​por pares.También es importante tener en cuenta que los hallazgos de Pfizer y BioNTech no han sido revisados ​​por pares. Eso no significa que sus hallazgos sean incorrectos. Sin embargo, significa que aún deben pasar el proceso más riguroso del método científico.
  6. Si se aprueba, la mayoría de las personas esperarán un tiempo para recibir la vacuna: la vacuna podría recibir la autorización de uso de emergencia de la FDA (EUA) antes de fin de año. Todo depende de cómo progrese el estudio de fase 3 en curso. La tercera semana de noviembre es el próximo hito. Que es cuando Pfizer tendrá dos meses de datos sobre voluntarios que han recibido su segunda dosis de la vacuna. Si no hay efectos secundarios preocupantes, la vacuna podría obtener la aprobación de la EUA antes de fin de año. Si ese es el caso, Pfizer dice que 50 millones de dosis en todo el mundo estarían disponibles para fines de 2020, con otros 1.300 millones de dosis disponibles para fines de 2021. Sin embargo, eso deja a casi 6.000 millones de personas que no recibirán la vacuna hasta 2022 en la más temprana (salvo la aprobación de otras vacunas).

¿Entonces qué significa?

En resumen: esta es una noticia muy prometedora. Pero es prudente mantener las expectativas y esperanzas bajo control hasta que Pfizer pueda completar su estudio de Fase 3. yY los resultados puedan ser revisados ​​por pares. Pero como William Gruber, vicepresidente senior de investigación y desarrollo clínico de vacunas de Pfizer, dijo a STAT .

“he estado en el desarrollo de vacunas durante 35 años. He visto cosas realmente buenas. Esto es extraordinario «. Añadió: “Esto es un buen augurio para que podamos controlar la epidemia y sacarnos de esta situación”.

Con información de FasttCompany

9 noviembre, 2020 CDMX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: