61% de los mexicanos ve inestabilidad en gobierno de AMLO tras renuncias de funcionarios | News mx
Close

29 julio, 2019

61% de los mexicanos ve inestabilidad en gobierno de AMLO tras renuncias de funcionarios

Para el 61,1 % de los mexicanos, las recientes renuncias de altos cargos públicos «son reflejo de una inestabilidad dentro del Gobierno» del presidente Andrés Manuel López Obrador, de cuerdo con una encuesta de la consultora Gabinete de Comunicación Estratégica.

Mientras que el resto, 36%, no ve inestabilidad en el Gobierno a pesar de renuncias como la del exsecretario de Hacienda Carlos Urzúa, quien dejó el cargo el 9 de julio por discrepancias con decisiones presidente.

Las otras renunciaa

Además de Urzúa, han renunciado la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Josefa González-Blanco, el titular del Instituto Nacional de Migración (Inami) de México, Tonatiuh Guillén y el de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) de México, Jaime Rochín.

También el titular de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer, y el del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez, entre otros.

¿Le dejarías tus llaves a AMLO?

En contraste, la confianza en la capacidad de López Obrador para resolver problemas es de 63,4 %, 2,8 puntos por encima del dato del mes pasado, mientras que el 32,7 % no confía en el mandatario.

Es más, un 52,2 % de los encuestados dijo que le confiarían las llaves de su casa al presidente si tuviesen que salir de vacaciones, algo que rechaza el 45,1 %.

Los problemas más graves del país son la inseguridad y la delincuencia para el 48,7 %, la corrupción para el 17,7 % y la economía y la pobreza para el 10,8 %.

Esta encuesta se llevó a cabo de manera telefónica los días 24 y 25 de julio de 2019 con una muestra de 800 personas, con un nivel de confianza del 95 % y un margen de error del 3,46 %.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: