8 datos útil-inútiles para no morir de aburrimiento en el encierro | News mx
Close

22 abril, 2020

8 datos útil-inútiles para no morir de aburrimiento en el encierro

Por: Miguel Omendi

El aislamiento por la contingencia sanitaria del coronavirus nos ha puesto a prueba a más de uno para mantenernos cuerdos en el encierro.

Los datos asombrosos, inútiles, útiles, quisquilosos o como quieras llamarlos, pueden ayudarte a para despejar la mente o abrirte la cosquilla por por saber más y más sobre uno o varios temas justo cuando tenemos tiempo de más y andamos todos ociosos y ansiosos.

Por ello te presentamos algunos datos útil-inútiles que puedes compartir en ‘tiempos de crisis’ (o no) y parecer todo un conocedor (ayayay):

  • Despreciaron al alienígena más tierno de la historia
El regreso de E.T. a la tierra y otras curiosidades de la pelicula ...

El equipo de la película E. T. de Steven Spielberg, desarrolló una criatura que costó 1.5 millones de dólares. El alienígena era tan tierno que, en palabras del propio director “solo una madre podría amarlo”. Sin embargo, los directivos de la compañía Mars no pensaron lo mismo y se negaron a permitir que sus famosos chocolates M&M’s fueran utilizadas en el filme, pues creían que sería un fracaso en taquilla. “E. T. es muy feo y asusta a los niños”, sentenciaron. Salieron al quite los famosos Reese´s de la marca Hershey´s quienes multiplicaron sus ventas cuando la película se convirtió en un fenómeno mundial.

  • Lo malhecho no es tan “chabacano”

Antes de designar al albaricoque, la palabra chabacano derivaba – de acuerdo con el Breve Diccionario Etimológico de la Lengua Castellana de Joan Corominas, de “chavo, variante vulgar de ochavo, en el sentido de mercancía de a ochavo”; es decir, una cosa insignificante o de poco valor. Quizá por extensión o asimilación de los significados de la palabra en sus acepciones como fruta y sinónimo de burdo, la voz chabacano fue registrada en el Tesoro de la lengua castellana o española como fruto desabrido o malo.

En México, el chabacano puede ser un fruto, el adjetivo de algo malhecho y hacer referencia a un joven.

  • Despreciaron a la mejor banda de todos los tiempos
El día en que Paul McCartney apagó la luz de los Beatles | Marca.com

Mike Smith y Dick Rowe son conocidos como los hombres que rechazaron a la banda de rock más importante del siglo XX. Por supuesto, hablamos de The Beatles. El 1 de enero de 1962, en pleno Año Nuevo, un grupo entonces desconocido viajó de Liverpool hacia Londres para hacer una prueba en los estudios de la compañía Decca. El ejecutivo discográfico Mike Smith andaba “crudo” y rechazó a la banda de Lennon y McCartney y optó por fichar a Brian Poole and The Tremeloes, pues creyó junto a Rowe que tendrían más posibilidades de triunfar que The Beatles.

  • Hay de madres a madres

Al igual que los humanos, el embarazo de las vacas dura aproximadamente 9 meses, mientras que el tiempo de gestación más largo entre los mamíferos es el del tiburón anguila con un periodo de 42 meses, es decir, casi 3 años y medio; el lapso más corto de un embarazo lo ostentan las zarigüeyas con 12-14 días de gestación.

Por cierto, los perros y gatos, las mascotas más comunes y queridas por el ser humano tienen periodos de embarazo muy similares: entre 58 y 65 días para los primeros y de 58 a 69 para los segundos, dependiendo de la raza.

  • Los zombies sí existen
Tráiler para “Zoombies 2”, los animales muertos vuelven a sembrar ...

En la naturaleza existen algunas especies animales susceptibles de ser “idiotizadas” por ciertos tipos de hongos y parásitos que pueden cambiar su comportamiento natural.

Un ejemplo de ellos es el Ophicordyceps unilateralis, hongo que ataca a las hormigas. Al introducirse en ellos comienza a controlar su cerebro, luego a su cuerpo forzándolas a morder las hojas de los árboles de manera compulsiva hasta morir. De su cadáver crecerán tallos para convertirse en esporas para esparcirse en el aire y buscar más víctimas.

Las ratas sufren algo parecido con la bacteria Toxoplasma gondii que les hace amar a los gatos.

  • Del D-12 al tostador “motherno”

Aunque la primera patente del tostador eléctrico fue registrada en 1909 por General Electric bajo el nombre de “D-12”, el primer modelo fue creado en 1893 por Alan McMasters. Se comercializó con éxito hasta 1925 gracias a su diseño de acabados niquelados modernistas y con temporizador. En su momento costaba 12.50 dólares, un costo elevado para la época.

Actualmente el precio oscila de entre los 15 dólares –para un modelo simple—hasta los 100 dólares para un modelo “inteligente”.

  • Holmienses, los más amistosos del mundo
La comunicación de marca debe ser amigable y personalizada

De acuerdo con la organización InterNations, la ciudad más amigable del mundo es Estocolmo, Suecia, pues además de ser considerada la más liberal del planeta –pues sus habitantes prefieren no hacer juicios de valor sobre estilos de vida distintos a los suyos–, también ha sido catalogada como la ciudad más amistosa.

Sus habitantes le otorgan un valor preponderante a la amistad y al acto de socializar, por lo que buscan cualquier excusa para hacer fiestas.

  • “La locura de Seward”

Rusia vendió Alaska a los Estados Unidos por 7.2 millones de dólares en 1867. La compra, promovida por el secretario de Estado William H. Seward parecía una locura, pues en ese momento aquello era un territorio helado, desolado, inhóspito e “inútil”.

El tiempo le dio la razón a Seward y demostró que el verdadero error fue del zar ruso Alejandro II por venderlo.

Alaska era mucho más de lo que parecía: dos décadas después de su compra se hallaron depósitos de oro a lo largo del río Klondike, a mediados del siglo XX se descubrieron enormes yacimientos petrolíferos y actualmente el estado se valora en unos 15 mil millones de dólares.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: