¿ A quién le hacemos caso? López-Gatell niega efectividad del cubrebocas | News mx
Close

28 abril, 2020

¿ A quién le hacemos caso? López-Gatell niega efectividad del cubrebocas

Uso de cubrebocas obligatorio

Pese a que a partir de este lunes, el uso de cubrebocas es obligatorio en la Ciudad de México, Hugo López-Gatell, subsecretario de prevención y promoción de la Salud indicó que no está comprobado que este insum médico ayude a evitar los contagios de coronavirus.

«Para que el uso de cubrebocas fuera efectivo, el 50 por ciento de la gente tendría que usarlo de manera adecuada, por lo tanto los científicos indican que la evidencia no es concluyente en favor de la reducción de la transmisión del coronavirus», mencionó López-Gatell luego de narrar los resultados de 3 investigaciones al respecto.

Lo anterior luego de hacer referencia al gobierno del Estado de México y al de la Ciudad de México de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, en donde han establecido el uso obligatorio del cubrebocas.

En este sentido, López-Gatell informó que el uso de cubrebocas podría resultar contrario a lo que se busca. Ya que si una persona se centra en el cubrebocas, podría estar perdiendo de vista otras medidas que sí están confirmadas como efectivas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: