"A quienes se pasen de rosca" aumentando precios, se aplicarán multas de 3 MDP y clausura: Profeco | News mx
Close

30 marzo, 2020

«A quienes se pasen de rosca» aumentando precios, se aplicarán multas de 3 MDP y clausura: Profeco

Seguimiento: Rocio Melgoza

Francisco Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco anunció que se aplicarán multas de 3 millones de pesos «a quienes se pasen de rosca» aumentando precios de productos de la canasta básica aprovechándose de la crisis por coronavirus.

«Somos superavitarios, hay abasto suficiente»

«Vamos a empezar a poner una multa de 3 millones de pesos a quienes tengan aumentos injustificados a sus precios y no hay ningún motivo para subir precios a derivados de maiz, al frijol, de la caña de azúcar, huevo, quienes abusen, se pasen de rosca de gandallas, los vamos a multar»

Si insisten en subir a injustificadamente los precios podemos llegar a cerrar el negocio y nosotros asegurar la mercancía y una vez asegurada se la paso a Segalmex, a la Defensa Nacional y después de unos meses se las devolvemos kilo por kilo, no hay ningún problema».

Sin embargo, dijo, hay que reconocer que hay solidaridad de comerciantes y distribuidores que si se están alineando a las medidas.

«En general hay estabilidad en los precios, pero si alguien se pasa de rosca denuncielo a la Profeco»

También, pidió que los medios de comunicación reportar de manera veraz los temas, ya que en días pasados difundieron que el kilo de huevo estaba a 90 pesos «ahí me tienen como loco buscando quien», pero refirió que el letrero se refería a que el «cono de huevo» estaba a dicho precio.

Dijo que la tortilla tiene dos precios, en tiendas de autoservicio está entre los 11.40 promedio nacional «antes estaba en 11.80, de hecho bajó». Hay alguno que otro tortillero que lo estaban dando a 23 y 24 pesos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: