"Abrazos, no balazos", postura de México ante tiroteo en El Paso, Texas: AMLO | News mx
Close

5 agosto, 2019

«Abrazos, no balazos», postura de México ante tiroteo en El Paso, Texas: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador indicó que los problemas sociales no pueden resolverse con violencia y con la incitación al odio. «Tenemos que buscar resolver en todas partes nuestros problemas con la fraternidad. Abrazos no balazos».

Durante una gira de trabajo por Huétamo, Michoacán, además dijo que hasta ese momento, eran seis mexicanos los que murieron el sábado en el tiroteo de El Paso, Texas, y no tres como inicialmente se había informado.

«Hoy desgraciadamente ya el informe que dio el FBI, que no querían que se conociera porque entendemos están haciendo las investigaciones, lo lamentable es que se confirma que son seis mexicanos los que perdieron la vida y siete heridos en El Paso, Texas».

«Nuestro abrazo, nuestra sincera solidaridad para los familiares de las víctimas. Hemos estado pendientes desde que sucedieron estos actos lamentables, hemos estado al tanto, dando instrucciones al secretario de Relaciones Exteriores y al cónsul que tenemos en El Paso, Texas», agregó.

El mandatario señaló que ya fueron avisados los familiares y los gobernadores de los estados de origen de los mexicanos fallecidos «para que se ayude en todo en estos momentos dicificles».

Reiteró que el canciller Marcelo Ebrard «va a informar más tarde y va a fijar nuestra postura».

«Quiero adelantar que le pedí a Marcelo (Ebrard) que a pesar del dolor, de la indignación, actuemos con mucha responsabilidad. En Estados Unidos hay elecciones, están en campaña y nosotros no queremos inmiscuirnos en asuntos internos de otros países», expresó.

Por último, López Obrador reiteró que estos hechos «reafirman nuestra convicción de que no deben de enfrentarse los problemas sociales con el uso de la fuerza y con la incitación al odio. Tenemos que buscar resolver en todas partes nuestros problemas con la fraternidad. Abrazos no balazos».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: