Activan Hoy no Circula para todos en Edomex y CDMX por la Fase 3 del coronavirus | News mx
Close

22 abril, 2020

Activan Hoy no Circula para todos en Edomex y CDMX por la Fase 3 del coronavirus

Debido a la declaratoria de la Fase 3 de la contingencia por la pandemia del coronavirus, en la Ciudad de México y Estado de México se aplicarán medidas para reducir la movilidad para evitar más contagios, mismas que incluyen el Hoy no Circula general a partir del jueves.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum dijo que a partir del jueves se cerrará el 20% de las estaciones del Metro, Metrobús, Tren Ligero y que habrá servicio RTP.

También, será obligatorio el Hoy no Circula para todo tipo de vehículo, excepto transporte público y de carga.

Precisó que el Hoy no Circula se aplicará sólo el día que corresponda para cada engomado, pero no importará si se cuenta con holograma 00, 0,1 ó 2. 

Anunció que también habrá una mayor frecuencia en labores de sanitización en transporte público.

Por último, reiteró el llamado a mantener la sana distancia y a permanecer aislados en casa.

En Edomex también buscan reducir movilidad

El Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo también subió un video en sus redes sociales en el que señaló que en esta fase la permanencia en casa debe ser todo el tiempo y salir únicamente para comprar alimentos, medicina y artículos de primera necesidad.

Indicó que el uso de cubrebocas es obligatorio para salir de casa y al usar el transporte público.

Asimismo, dio a conocer que el Mexibús y el Mexicable, así como el transporte público concesionado, operarán al 50% de su capacidad, para mantener la sana distancia entre los usuarios.

Destacó que en coordinación con la Ciudad de México se definió la aplicación del Hoy no circula en la Zona Metropolitana del Valle de México, para todos los hologramas, incluyendo el 0 y 00, medida que también se llevará a cabo en el Valle de Toluca.

Agregó que se deben restringir todas las actividades no esenciales y se aplicarán multas y sanciones a las empresas que no cumplan con el cierre de sus actividades.

Manifestó que los comercios dedicados a una actividad distinta a la venta de alimentos, medicinas o artículos de primera necesidad también deben cerrar.

«La aplicación de estas medidas en el ámbito local debe ser reforzada por los gobiernos municipales, a quienes agradezco el apoyo para vigilar su estricto cumplimiento», enfatizó.

En el Estado de México hay 901 casos positivos de COVID-19, 311 personas están hospitalizadas, 29 pacientes están intubados y se han registrado 58 fallecimientos.

One Comment on “Activan Hoy no Circula para todos en Edomex y CDMX por la Fase 3 del coronavirus

Cesar
22 abril, 2020 at 4:12 am

Que hay de cierto que podran circular los veiculos de personal de enfermeria de servicios de salud de la ciudad de mexico

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: