Adelantan pago de pensiones a adultos mayores por coronavirus | News mx
Close

18 marzo, 2020

Adelantan pago de pensiones a adultos mayores por coronavirus

Debido a la pandemia del coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se adelantará la entrega de la pensión de adultos mayores.

En su conferencia de prensa el mandatario indicó que se acordó proteger al grupo de población de adultos mayores y garantizar otros programas prioritarios como Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida.

«Una de las medidas que se van a tomar, es que se van a dar recursos anticipados a los adultos mayores, en vez de un bimestre, le vamos a entregar dos bimestres, o sea cuatro meses, esto lo informó para que el adulto mayor sepa que van a recibir el doble, pero que consideren que estamos incluyendo dos bimestres», refirió.

El presidente indicó que pese a los llamados de algunos grupos que piden que se realice un cierre y se detengan todas las actividades, aseguró que se hará en medida del avance de la pandemia.

En ese sentido, dijo, su deber es cuidar a las gente que se gana el dinero día a día en la calle y que no tiene asegurado un salario.

«No podemos exponer a los que se ganan el dinero en la calle, porque con todo respeto se van los diputados, se van los senadores pues no hay problema, pero toda la gente, los que trabajan que viven de lo que consiguen diariamente, entonces tenemos que cuidar eso, porque hay presiones de todo tipo, pero no», afirmó

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: