Alargar la pandemia es un éxito: Lopez-Gatell | News mx
Close

25 junio, 2020

Alargar la pandemia es un éxito: Lopez-Gatell

Nueva normalidad en el Valle de México

Durante la conferencia vespertina de este jueves, Hugo López-Gatell, mencionó que el hecho de que la predicción del fin de la pademia en México se hasta octubre es una buena señal de que las medidas de distanciamiento social funcionaron.

Lo anterior aclarando que lo anterior significa que las medidas de mitigación son para que los contagios no se den en un solo día, por tal motivo, la pandemia se alarga.

«Es una manifestación de éxito, es difícil de visualizar, no es que sea la intención prolongar la epidemia, las medidas que se hacen no son con ese objetivo, son con el objetivo de reducir el numero de personas contagiadas, pero como sigue activa, entonces el numero de personas no es en un periodo corto y no se saturan los hospitales. El objetivo de la mitigación es que los contagios se presenten en distintos días», indicó López-Gatell.

Además, dio a conocer los objetivos de las medidas de mitigación que se aplicaron en México, aclarando que el único objetivo es que no se saturen los hospitales. Ya que eventualmente, todos se contagiarán, pero al no ser al mismo tiempo, podrán ser atendidos por las autoridades de salud.

Objetivos de las medidas de mitigación

  1. El objetivo 1 es que no se saturen los hospitales,
  2. El Objetivo 2 es que el pico de la pademia no ocurra muy pronto, cuando ningún país no está preparado, México tiene un sistema de salud deteriorado, para lograr tener las condiciones necesarios queremos que los casos no se presenten en abril, que se presenten después.
  3. Y el tres es reducir la mortalidad, el deseo es que no se muera ninguna persona, no perdamos de vista que detrás de los números y gráficas están las familias que se han quedado sin un ser querido. Entre más se alarga la epidemia, las muertes que curran son porque el virus causa la muerte y no porque se queden sin atención

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: