Alcaldesa de Iztapalapa aclara que no culpó a los bancos de los contagios de coronavirus | News mx
Close

22 mayo, 2020

Alcaldesa de Iztapalapa aclara que no culpó a los bancos de los contagios de coronavirus

Clara Brugada Iztacalco

Este viernes comenzó a circular la noticia de que Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, culpó a los bancos de los contagios de coronavirus en esa alcaldía. Sin embargo, horas después mediante un comunicado de prensa, indicó que no fue así

• Es falso que se haya culpado en modo alguno a los bancos por el incremento de propagación del Covid 19 en Iztapalapa

• Dicha propuesta es que de manera solidaria y corresponsable apliquen medidas como suspensión temporal de cobro de comisiones por retiro en cajeros para fomentar el uso de estos y baje el número de personas que acude a sucursales

• Servicios bancarios son esenciales y por ello tienen tanta demanda, por eso es necesario que en estos momentos se sumen a contener la expansión del coronavirus

La Alcaldía Iztapalapa aclara que la propuesta de la alcaldesa Clara Brugada Molina respecto de la participación de los bancos para contener la propagación del coronavirus, en ningún momento culpa a estos establecimientos por el aumento de contagios.

Lo que se requirió y se plasmó desde el momento de emitir el planteamiento es que los bancos coadyuven a inhibir contagios mediante la aplicación de algunas medidas.

En este caso, es necesario que colaboren al suspender temporalmente el cobro de la comisión por retiro efectivo en cajeros automáticos y otros movimientos.

Los cuales se aplican en caso de que la tarjeta con la que se pretende hacer la disposición haya sido emitida por un banco distinto a aquel en el que se pretende utilizar.

De este modo, los tarjetahabientes podrán acudir a la sucursal bancaria más cercana a su domicilio para realizar su retiro, independientemente de que sea o no la que emitió su tarjeta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: