¿AMLO cancelará el Horario de Verano? | News mx
Close

27 marzo, 2020

¿AMLO cancelará el Horario de Verano?

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, indicó que se analiza si se aplicará éste año el Horario de Verano, ya que espera un análisis técnico que indique si es viable continuar o no con el programa que se implementa en el país desde la década de 1990.

En su conferencia matutina, el presidente fue cuestionado por la prensa sobre si se implementará el Horario de Verano programado para adelantar una hora el próximo 5 de abril.

En respuesta, López Obrador indicó que solicitó un análisis técnico que demuestre su existen beneficios o no del programa que se implementa desde 1996.

«No vamos a modificar nada hasta que no tengamos un dictamen técnico, que ya le solicité a la Secretaría de Energía. Voy a ver en estos días cuál es el resultado del estudio que se hizo sobre si hay ahorros y si son significativos. Vamos a actuar así, con apego a lo que nos digan los técnicos, los especialistas, pronto vamos a dar a conocer aquí ese resultado».

De acuerdo a información del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), el objetivo principal de la implementación del Horario de Verano es ahorrar energía eléctrica, haciendo un mejor uso de la luz natural.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: