AMLO da a conocer estrategia de la oposición (BOA) contra Morena y la 4T | News mx
Close

9 junio, 2020

AMLO da a conocer estrategia de la oposición (BOA) contra Morena y la 4T

Durante la conferencia mañanera deteste martes, el presidente Andrés Manuel López Orador presentó documentos sobre un nuevo Bloque de Oposición Amplio (BOA) de la oposición para debilitar a Morena y a su gobierno.

El documento, firmado como “confidencial”, llegó directamente a Palacio Nacional y según López Obrador la pudo entregar uno de sus simpatizantes.

El presidente dijo que hasta el momento desconoce la veracidad del texto, pero lo dará a conocer porque “no hay nada que ocultar”.

El plan, indica el documento, tiene como objetivo promover el desplazamiento de Morena de la Cámara de Diputados en 2021 y revocar el mandato presidencial en 2022 si se aplica desde ahora una estrategia de dos frentes.

Por una parte, buscando potenciar las debilidades y limitaciones de Morena como partido en el gobierno más las administraciones locales y sus pugnas internas.

Por otro lado, conformar un Bloque Opositor Amplio (BOA) a la 4T en donde participen: PAN, PRI, PRD, MC. Además partidos emergente como México Libre, así como gobernadores y alcaldes de las principales ciudades y grupos empresariales locales. Así como medios de comunicación y comunicadores afines, redes sociales orgánicas y organizaciones de la sociedad civil.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: