AMLO da a conocer los partidos que no donarán dinero por el coronavirus | News mx
Close

8 abril, 2020

AMLO da a conocer los partidos que no donarán dinero por el coronavirus

AMLO partidos políticos

Durante la conferencia mañanera de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que el partido Movimiento Regeneracional (Morena) aceptó donar la mitad de su presupuesto de 2020 para atender la emergencia sanitaria del coronavirus COVID-19.

«Pedimos disculpas por anticipado, que no se enojen, pero los partidos son entidades de interés público», dijo.

A esto se comprometió cada partido:

-Morena: Aceptó reintegrar la mitad de su presupuesto, que equivale a 785.6 millones de pesos, de acuerdo con lo expuesto por el presidente.

-PRI: Acordó donar la mitad de su presupuesto siempre y cuando se forme un fideicomiso formado por la sociedad civil y el Instituto Nacional Electoral (INE).

-PAN: No aceptó devolver la mitad de su presupuesto. Su propuesta es que se modifique la legislación para que el partido pueda comprar y entregar de forma directa el equipo médico.

-PRD: Tampoco aceptó reintegrar la mitad de su presupuesto. Consultará con el INE si puede entregar donaciones en especie a fundaciones.

-Partido Encuentro Social: Acordó entregar la mitad de sus prerrogativas. Además, prepara una propuesta adicional para que los legisladores de su bancada donen tres meses de su salario.

López Obrador agregó que el Partido Verde, Partido del Trabajo, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y el Partido Humanista no se han pronunciado sobre la propuesta.

One Comment on “AMLO da a conocer los partidos que no donarán dinero por el coronavirus

Gracianh
8 abril, 2020 at 5:56 pm

Peje. Regresanos el dinero que generamos de todos los impuestos que nos quitas, los empresarios, los pequeños comercios, y los desempleados lo necesitamos más que nunca.
Es nuestro dinero. Todo tu gobierno de ahí vive a sus anchas. Y tu el primero. Has lo que tanto pregonas, el dinero se le devolverá al pueblo según tu. Pués Hazlo!

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: