AMLO insiste en tomar en cuenta a becarios en estadísticas de empleo del IMSS | News mx
Close

20 junio, 2019

AMLO insiste en tomar en cuenta a becarios en estadísticas de empleo del IMSS

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que tras las cifras presentadas por el IMSS y que muestran una disminución en la generación de empleos por 88%, estás no son negativas, ya que no se están tomando en cuenta a los becarios del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que suman más de 481,000 empleos.

En su conferencia matutina, López Obrador refirió que las estadísticas «se pueden manejar de muchas formas».

«Independientemente de la interpretación, ustedes saben que las estadísticas se pueden manejar de muchas formas, hay hasta un dicho sobre el manejo de las estadísticas que voy a buscar, a conseguir, que sirven para todo, de acuerdo a como se acomoden«, argumento el presidente de México.

De acuerdo con un comunicado del IMSS, se generaron en mayo 20 millones 383,000 empleos, es decir, a penas un incremento de 3,983 plazas respecto a abril.

Dicha cifra, contrasta con
los 33,966 puestos de trabajo generados en mayo de 2018, lo que representa una baja en la generación de empleos del 88%.

En redes sociales algunos críticos han levantado la voz para criticar que la generación de puestos temporales por el programa de becarios, no es igual a genera empleo formal.

Mientras, el titular del IMSS, Zoé Robledo, alista una conferencia de prensa en la que ofrecerá más detalles sobre el cálculo en el tema de generación de empleos.

One Comment on “AMLO insiste en tomar en cuenta a becarios en estadísticas de empleo del IMSS

[…] el presidente de México mencionó que los datos sobre creación de empleo que lanzó el IMSS no correspondían a lo que él tenía reportado y que no se estaban tomando en cuenta a los becarios del programa Jóvenes Construyendo el […]

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: