AMLO logró que hospitales privados renuncien a la mitad de sus ganancias | News mx
Close

13 abril, 2020

AMLO logró que hospitales privados renuncien a la mitad de sus ganancias

Hospitales privados coronavirus

Durante la conferencia mañanera de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer un acuerdo de colaboración con el sector de hospitales privados del país.

Lo anterior con el objetivo de que el sector privado otorgue al gobierno el 50 por ciento  de sus camas y equipo para atender a pacientes de coronavirus en México.

Lo anterior implica que los hospitales privados accedieron a renunciar a la mitad de sus ingresos. Ya que esas camas y materiales médicos serán gratuitos para las personas que tengan coronavirus.

Con la estrategia denominada “Todos Juntos contra el Covid-19”, estarán disponibles 3 mil 115 camas en los hospitales privados en favor de la población en general, por lo que el sector público podrá atender a 12 mil 500 pacientes de coronavirus.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, tras dar a conocer el convenio que fue firmado esta mañana, detalló que el acuerdo tendrá vigencia por un mes, del 23 de abril al 23 de mayo, y agradeció a los dueños de los hospitales privados por sumarse a un esfuerzo común ante la emergencia sanitaria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: