AMLO saluda a la mamá de "El Chapo" tras visita en Badiguarato, Sinaloa (VIDEO) | News mx
Close

30 marzo, 2020

AMLO saluda a la mamá de «El Chapo» tras visita en Badiguarato, Sinaloa (VIDEO)

En redes sociales circula un video en el que se observa al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador saludar presuntamente a la madre de Joaquín «El Chapo» Guzmán.

Cabe destacar que este 29 de marzo es el cumpleaños de Ovidio Guzmán, hijo de «El Chapo» y por quien se realizó un operativo fallido y polémico en 2019 para detenerlo. Presuntamente habría nacido en 1990.

Lo anterior en el marco de la visita del mandatario a Badiguarato, Sinaloa, tierra natal de «El Chapo» Guzmán, actualmente recluido de manera perpetua en una cárcel de máxima seguridad de Estados Unidos.

María Consuelo Loera Pérez, madre del fundador del Cártel de Sinaloa, estaba abordo de una camioneta blanca último modelo.

Ahí, guidado por algunas personas, se dirigió López Obrador quien le indicó que no se bajara de la camioneta, que la saludaría así.

También intercambiaron algunas palabras que no fueron audibles, pero en un momento del video se escucha que el presidente le afirma que recibió su carta.

Cabe recordar que María Consuelo Loera Pérez a principios de 2019, meses antes de que se dictara sentencia a su hijo, envió una carta a López Obrador solicitando que su hijo fuera repatriado ya que argumentó, fue enviado por la administración de Enrique Peña Nieto de manera ilegal.

«Tengo sin verlo más de cinco años y mi  avanzada edad y el no verlo y el no poder verlo, únicamente mi fe en Cristo Jesús me mantienen viva…”.

En octubre de 2019, ya después de que se dictó cadena perpetua al exlíder del Cartel de Sinaloa, la mujer envió una segunda carta con la misma petición, pero añadió la solicitud de recuperar el dinero decomisado por Estados Unidos a fin de que sea utilizado en México.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: