AMLO da revés a la CNH: ordena suspender el uso del fracking | News mx
Close

26 junio, 2019

AMLO da revés a la CNH: ordena suspender el uso del fracking

expresidente de Bolivia

Luego que la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) avalara el uso de fracking para perforar pozos, este miércoles, en su conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el método será suspendido, y fue tajante en recharlo: «no vamos a usar fracking en la explotación del petróleo«.

López Obrador indicó que en la administración de Enrique Peña Nieto se habían hecho las solicitudes para usar el método del fracking, justo un mes antes de que tomara protesta como presidente.

«Se hizo una solicitud en noviembre del año pasado, se complementó durante estos meses y, en efecto, se autoriza explotar un campo, es un pozo petrolero con fracking, se suspende esta autorización. No vamos a usar fracking en la explotación del petróleo«.

De momento, hay contratos aprobados para la explotacion de 22 campos petroleros, informo en la conferencia de eras mañana López Obrador.

«Vamos a tener la producción necesaria para convertir esa materia prima en gasolinas, en diésel y que al mediano plazo dejemos de comprar las gasolinas y el diésel en el extranjero«.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: