Aquellos que cantan Imagine desde sus mansiones | News mx
Close

30 marzo, 2020

Aquellos que cantan Imagine desde sus mansiones

Instrucciones para ver una película

Estos días de cuarentena han sido extraños. Hay mucha gente haciendo listas de películas que deberíamos ver a lo largo de nuestro confinamiento (la mayoría en Netflix), Blim se mostró benévolo y abrió su plataforma para que cualquiera que piense disfrutar de los contenidos de Televisa, lo pueda hacer gratis (aunque a estas alturas, solo se acuerden de esa plataforma las personas que trabajan en Televisa).

El estar encerrados ha provocado que muchas celebridades también estén confinadas en unas mansiones alcanzables solo en sueños para la mayoría de la humanidad, y no solo eso, que se aburran y que comiencen a subir videos en los que intentan seguir atrayendo atención con el pretexto de «hacer conciencia». ¿Por qué decir que solo lo intentan? Bueno, Gal Gadot nos ha dado una muestra de la desigualdad de esta situación.

! Desde hace unos días, hay medios (y varias tías) que se han volcado a comentar un video en el que la actriz que encarna a la Mujer Maravilla, se pone a cantar Imagine, de Jonh Lennon. Evidentemente la canción es bonita, tiene un mensaje bonito y accesible para muchos.

Habla de un mundo hermoso en el que todo es buena onda gracias a la ausencia de muchas cosas, entre ella «imagine no possesion». Elton John se burló de él, obviamente por las cantidades tan obscenas de dinero y del gusto por comprar propiedades y artículos exóticos como si fueran cosa de nada, así que agregó unas líneas a Imagine: «imagine six apartments, it isn’t hard to do, one is full of fur coats, another’s full of shoes».

! Ahora, ha surgido un video en el cual, varios actores cantan tal canción en un deseo de mostrar su preocupación por una enfermedad que está afectando el mundo entero, pues entre los devastadores efectos que ha conseguido, ha sido el aplazar la llegada de la nueva película de James Bond, o también de Rápidos y Furiosos 9.

Gal Gadot encabeza el video en el que ella, junto a actores de la talla de Natalie Portman, Amy Adams, o Cara Delevigne, se pongan a cantar una canción que pide la unión de la humanidad, claro, teniendo de fondo las colosales mansiones en las que desafortunadamente, han tenido que vivir confinados. ! No tiene de malo que lo estén haciendo, evidentemente cualquiera tiene la libertad de hacerlo, el problema es que se le está prestando atención a gente que lo único en lo cual están padeciendo, es en el aburrimiento de una vida en la cual ya realmente no les falta nada.

Ellos no tendrán la necesidad de salir a la calle para seguir trabajando y conseguir dinero para seguir sosteniéndose un día a la vez, ellos no están en el espectro que se las está viendo mucho más negras, que es el de las personas de la tercera edad, ellos tienen cantidades de dinero con el cual, sin problemas podrán costear el tratamiento que se imaginen para poder recuperarse de una enfermedad que se ha propagado con una salud, ellos muy probablemente no estarán obligados a salir a las calles por necesidad.

! En Twitter, J Lo mostró un video en el que, de forma «graciosa», menciona que se está aburriendo en su mansión, pero que agradece que al menos, la atención es buena, y podemos ver a un niño con una hoverboard acercarse a ella tras dejar unos ventanales enormes, y entregarle una bebida, para enseguida verlo divertirse en el jardín poblado de un virginal pasto, para y finalmente lanzarse a la alberca. ¿Qué dijeron los internautas? Que la señora mejor se vaya a revisar su sótano (obvio guiño a Parasite). !

Y no es necesario irnos tan lejos, o bueno, tal vez sí, porque también en redes, se comenzó a mover el video de un grupo de personas que desde los balcones de sus departamentos, comenzaron a cantar «Canta y no llores», ¿el pero? Que son personas que vivien en edificios departamentales de Santa Fe, por lo que sus viviendas sin problema alguno, rebasan los 2 millones de pesos en costo.

La gente es extraña, las emergencias, la situaciones extraordinarias sacan un rostro muy distinto de nosotros cuando las cosas se ponen difíciles. Hay quienes se han confinado a ver películas y series que tratan, con una obviedad que raya en lo inapropiado, sobre infecciones.

El coronavirus está haciéndonos repensar muchas cosas, incluída la estructura misma de nuestras vidas. Lo grave es que muchas personas sumamente privilegiadas, están llevándose los reflectores de una situación que está todavía muy lejos de estar bajo control.

P.D. Vean Bo Jack Horseman, es de lo mejor que tiene Netflix.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: