Así lucen las calles sin el tianguis de San Juan en Neza; volverá hasta el 30 de mayo (VIDEO) | News mx
Close

3 mayo, 2020

Así lucen las calles sin el tianguis de San Juan en Neza; volverá hasta el 30 de mayo (VIDEO)

La avenida Texcoco y las calles aledañas que dan espacio al tianguis de San Juan en Neza, Estado de México, éste domingo lucen vacías.

Dichas medidas se establecieron para frenar la propagación del coronavirus COVID-19 y salvaguardar la salud de la población de Nezahualcóyotl.

Por lo anterior, las autoridades establecieron que será hasta el 30 de mayo que podría volver a la normalidad el tianguis de San Juan.

Además, también se suspendió la instalación de 18 tianguis de Neza tanto en la zona norte como centro de los fines de semana.

El alcalde Juan Hugo de la Rosa dijo que no fue una decisión fácil por las afectaciones hacía las familias que dependen del comercio ambulante.

Sin embargo, señaló que las medidas deben aplicarse para resguardar la salud de millones de personas que forman parte del municipio y entidades aledañas.

Sobre todo, porque en fines de semana es cuando la gente acude más a estos centros de abasto donde el riesgo de contagio es mayor.

Lo anterior en atención a lo establecido en la Gaceta de Gobierno del Estado de México, publicada el pasado 22 de abril.

El funcionario reiteró que ha sido necesario reforzar y endurecer las acciones preventivas sobre movilidad y concentración de personas, por el bien de todos.

Tianguis entre semana sólo si cumplen con medidas

Aclaró que la instalación de los tianguis sólo será permitida de lunes a viernes si cumplen cabalmente las medidas preventivas y sanitarias.

Es decir, el uso del cubrebocas, gel antibacterial, el cuidado de la sana distancia y la venta exclusiva de productos esenciales.

También mencionó que este lunes no se permitirá la instalación de ningún tianguis en el territorio municipal de Nezahualcóyotl.

Juan Hugo de la Rosa llamó a la solidaridad y la comprensión de todos para cumplir la medida al pie de la letra a fin de poder superar la pandemia lo antes posible.

Por último, dijo que de hacerlo, se logrará recuperar la actividad comercial que distingue al municipio de Nezahualcóyotl.

Neza acumula 486 casos positivos y 29 muertes

De acuerdo con el portal de datos abiertos COVID-19 de CentroGeo y la Secretaría de Salud, al corte del sábado 2 de mayo, el municipio de Nezahualcóyotl acumulaba 496 casos positivos y 29 defunciones por coronavirus.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: