Así podras solicitar los apoyos económicos de AMLO para PyMES afectadas por el covid | News mx
Close

20 abril, 2020

Así podras solicitar los apoyos económicos de AMLO para PyMES afectadas por el covid

Créditos de AMLO

Mañana iniciará el registro para obtener uno de los tres millones de créditos para pequeñas empresas (Pymes) que otorgará el gobierno federal, como parte del plan económico ante la contingencia por la pandemia de covid-19 en México.

Durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, junto con el director general del IMSS, Zoé Robledo, anunciaron la apertura del portal. En él, las Pymes podrán verificar su estatus para el préstamo de 25 mil pesos.

“A partir de mañana el que quiera estos créditos, que se comunique al Seguro Social, ahí está la página. Todos los que tienen sus trabajadores en el seguro van mañana a la página y ahí se van a buscar y si están allí, pueden recibir el crédito. Llenan un formato sencillo, no deben dejar nada en garantía, deben poner su cuenta bancaria y desde la Tesorería de la Federación les dispersaron los fondos”, dijo el Presidente.

Robledo explicó que en la plataforma del IMSS podrán ingresar todos los patrones y empleadores, quienes ingresarán el RFC y se sabrá si es elegible para el crédito, determinado por no haber dado de baja a personal durante la contingencia.

Los fondos se entregarán inicialmente a un millón de personas seleccionadas, pero se estima que para finales de mayo sean dos millones de beneficiarios. También, para evitar que las personas acudan a los bancos la entrega del crédito se hará de manera electrónica.

La Secretaría de Economía dará un reporte del avance de la entrega de los recursos. «Es importante aclarar es que no son fondos del Seguro Social, no son cuotas del Seguro, sino que son fondos del gobierno federal que utiliza el vehículo del IMSS porque podemos dar seguimiento a patrones. Mañana ya estará disponible«, detalló el director del IMSS.

Con información de Milenio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: