Así será la Jornada Nacional de Sana Distancia ante contingencia por coronavirus en México | News mx
Close

19 marzo, 2020

Así será la Jornada Nacional de Sana Distancia ante contingencia por coronavirus en México

Lorena Rodríguez Bores, secretaria técnica del Consejo Nacional de Salud Mental, anunció en la conferencia nocturna de la Secretaría de Salud sobre el panorama por la contingencia por coronavirus, que lanzarán consejos psicológicos dentro de la jornada nacional de Sana Distancia.

Explicó cuáles serían los efectos que tendría para la población las medidas de «Sano Distanciamiento», entre estos, podría presentarse cansancio y fatiga, cambio en alimentación, aburrimiento, irritabilidad e enojo.

Por lo anterior, explicó que se difundirán estrategias para afrontar el periodo de «Sana Distancia» y entre los consejos ésta el recordar que se trata de una situación temporal, tener horarios de comida y sueño normal, no ver demasiado la televisión.

También recomendó evitar rumores e información falsa, usar la tecnología para tener contactos familiares, continuar con actividades escolar y laborales y con los menores mantenerlos informados usando lenguaje que puedan entender.

«Hay que ser congruente con los hijos, si les pedimos calma, nosotros debemos aplicarlo también, clarificar las medidas higiénicas y todos cumplirlas. Darles mensajes sanos, refiere, porque ello da seguridad a los niños».

En el caso señala de adultos mayores recomendó cancelar citas médicas para evitar exposición al Covid-19; hacer ejercicios en casa, comunicarse con ellos vía mensajes de textos o redes sociales; no hacerlos responsables del cuidado de otra persona.

En cuanto a las personas con enfermedades crónico degenerativas, dijo, sí aumentan las probabilidades de problemas emocionales, tal vez, un síntoma de ansiedad, por lo que la recomendación es que continúe con su medicamento y que reciba ayuda de sus familiares.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: