Así serán los festejos del Día de Muertos durante la pandemia | News mx
Close

28 septiembre, 2020

Así serán los festejos del Día de Muertos durante la pandemia

Las tradiciones de Día de Muertos en México sin duda son de las más esperadas cada año. Los desfiles, los eventos en panteones, las fiestas de disfraces son lo que más se espera de la última recta del año. Sin embargo, el Día de Muertos en la pandemia no será como antes.

Día de Muertos en la Pandemia

Desfile de Día de Muertos Virtual

Uno de los cambios que serán más visibles, será el hecho de que este año los desfiles tradicionales que se hacen en la Ciudad de México no se llevarán a cabo y en su lugar, se harán de manera virtual.

El Desfile de Día de Muertos CDMX 2020 formará parte de las actividades del Festival Interactivo de Día de Muertos, que se realizará gracias a la iniciativa privada y al Fondo Mixto de Promoción Turística. La productora mexicana Vuela Corp lanzó un comunicado anunciando el lanzamiento de la aplicación Xóchitl y El Mundo de los Muertos, que será una de las herramientas tecnológicas a través de la cual se celebrará esta fiesta de color y tradición.

Flash Mob en homenaje al personal médico de México

Además del desfile de Día de Muertos en la pandemia , en la CDMX se realizará un flash mob en el que se hará un homenaje al personal médico, la primera línea de batalla contra la pandemia de coronavirus Covid-19.

El festejo de esta celebración sumará una serie de actividades interactivas en las que todos los mexicanos y el mundo entero podrán participar.

Para rendir un homenaje, para finalizar el evento, se realizará un flashmob en el que todos estamos invitados a encender una vela para expandir y compartir luz, esto con el objetivo de dar respeto a todos los que han perdido la vida por Covid-19 y al personal médico que continúa en la batalla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: