Aumentan $500 para ayudas a familias de la CDMX | News mx
Close

22 mayo, 2020

Aumentan $500 para ayudas a familias de la CDMX

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció un aumento de 500 pesos a las “Becas para empezar” que se otorga a 1 millón 200 mil niñas y niños de la CDMX.

Con este monto, sumarán 2 mil 400 pesos entregados a estudiantes de educación básica de escuelas públicas durante los meses de abril, mayo y junio en apoyo a la economía familiar

Con el propósito de apoyar la economía familiar en la Ciudad de México durante la pandemia derivada del Coronavirus (COVID-19), la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo,anunció que el 1 de junio próximo se otorgará un tercer apoyo mensual de 500 pesos adicionales al programa de “Mi Beca para Empezar” en beneficio de cerca de un millón 200 mil niñas y niños que estudian en escuelas públicas de nivel básico.

“Queremos anunciar un nuevo depósito a todos los niños y niñas de escuela pública de 500 pesos, además de los 300 a 400 pesos que reciben por “Mi Beca para Empezar” todos los meses. Van a tener este apoyo adicional de 500 pesos. Ya se dio en el mes de abril, se dio en el mes de mayo y el 1 de junio va a haber un apoyo adicional para apoyar a las familias de la ciudad” puntualizó.

Sheinbaum Pardo explicó que cada niña y niño que estudia en una escuela pública en la capital del país recibirá en promedio un total de 2 mil 400 pesos acumulados durante los meses de abril, mayo y junio, dependiendo si asisten a preescolar, primaria, secundaria o un Centro de Atención Múltiple. Es decir, mil 500 pesos adicionales por la emergencia sanitaria derivada del COVID-19, más el recurso otorgado en los tres meses de 900 pesos como parte del programa “Mi Beca para Empezar”.

4 Comments on “Aumentan $500 para ayudas a familias de la CDMX

Tania Alejandra Hernandez Ramirez
22 mayo, 2020 at 5:10 pm

Pero si no tengo la tarjeta y tengo 4niñas en la esc . Es que yo apenas avía llegado del estado aquí ala ciudad u mis nenas apenas tenías 2 meses en la escuela de Aqui delegación Xochimilco como le puedo hacer

Responder
Elizabeth Escobedo
22 mayo, 2020 at 5:18 pm

Yo también salí afectada x el covid xque estoy dentro de una escuela primaria, vendo taquito de guisado, pertenece a la cooperativa escolar. Ese es mi trabajo, tengo 2 hijos q aun estudian la media superior y a ellos aun no les llega su deposito. Que ayuda tengo? Gracias

Responder
Santa t Rendón Trujillo
23 mayo, 2020 at 3:43 pm

Yo tengo a mi hija en secundaria ,y no tengo apollo,ya que no cuento con el curt ya que por situaciones personales ella solo cuenta con siudadania extranjera.

Responder
Zaira
29 mayo, 2020 at 1:06 am

Yo tengo a 4 hijos mama soltera no recibo pencion de su papa uno en prepa que no le andepositado y 3 en primaria y vendo en la misma escuela y no crea que es un super negocio porque paga uno x entrar y aparte la cuota que se da diario y cooperacion para las festividades que dia delaestro dia de la mama etc y luego nos quedamos sin trabajo que apoyo tendremos ???

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: