Bajan la cortina miles de comercios en Edomex por el coronavirus | News mx
Close

3 mayo, 2020

Bajan la cortina miles de comercios en Edomex por el coronavirus

En el Estado de México van más de 1,700 operativos para verificar el cierre de comercios con actividades no esenciales por la contingencia del coronavirus.

A continuación ejemplos de algunos de estos operativos COVID-19:

TOLUCA: bajan cortinas

En la Central de Abastos de Toluca se supervisó 285 locales; a 58 se les solicitó cerrar debido a que su mercancía no es prioritaria para la población.

Al momento de la revisión 24 locatarios cerraron sus cortinas y uno suspendido por vender alimentos dentro del establecimiento.

En el Centro de Toluca se supervisaron más de 441 comercios, donde se les invitó a cerrar 56 establecimientos no esenciales.

Neza: clausuran un Elektra

Mientras que en Neza se verificaron 659 comercios, tres comercios cerraron y a seis más se les exhortó a bajar la cortina.

Adicionalmente, se visitaron siete tiendas Elektra, una FAMSA y una Coppel, mismas que recibieron citatorios de garantía de audiencia.

Sólo una tienda Elektra paró parcialmente por no contar con un programa específico de protección civil.

En tianguis y mercados de los municipios de Ecatepec, Ixtapaluca, Chimalhuacán, Tezoyuca, Chiconcuac, Texcoco, Tecámac y Chicoloapan, se continuó con las acciones tendientes al cierre de los comercios no esenciales.

También se supervisa la adopción de medidas sanitarias como la aplicación de gel antibacterial y el uso de cubrebocas.

En el Tianguis de la Nopalera, que se instala en Ecatepec hay ubicaron pocos puestos y los puestos de comida sólo se vende para llevar.

En Otumba, se canceló el tradicional recorrido por el Día de la Santa Cruz, de común acuerdo con Monseñor Guillermo Francisco Escobar Galicia, Obispo de la Diócesis de Teotihuacán y el Párroco de la Iglesia de la Purísima Concepción del municipio.

Cabe señalar que esta actividad se realizará de manera virtual.

En el municipio de Jiquipilco se implementó un operativo en el Santuario del Señor del Cerrito, para evitar el ingreso de feligreses y peregrinos.

Los operativos continuarán en los 125 municipios para fortalecer acciones contra el coronavirus.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: