Calderón asegura que nunca pactó con EU para introducir armas a México | News mx
Close

5 agosto, 2019

Calderón asegura que nunca pactó con EU para introducir armas a México

El expresidente de México, Felipe Calderón negó que su gobierno haya pactado con Estados Unidos algún acuerdo para introducir armas a territorio mexicano.

Lo anterior, luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sugiriera en conferencia de prensa que su administración no tendrá ningún acuerdo con Estados Unidos para permitir el acceso de armas como sucedió en administraciones anteriores.

Esto, en el marco del tiroteo del sábado pasado, donde un joven de 21 años ejecutó a 20 personas; un ataque dirigido contra mexicanos.

En respuesta, Felipe Calderón usó sus redes sociales para deslindarse y señalar que, contrario a lo que se piensa, su administración «hubo una reiterada exigencia de reestablecer la prohibición de venta de armas de asalto y perseguir a traficantes de armas».

Cabe recordar que durante el sexenio de Calderón, Estados Unidos implementó el operativo “Rápido y Furioso“, de la Agencia para Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego, en la que se habrían introducido armas a México con el fin de rastrearlas y dar con criminales. Sin embargo, hay evidencia de que varias terminaron en manos del crimen organizado para asesinatos como la matanza de Villas de Salvacar, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: