Calderón y Peña Nieto, los culpables del problema del Avión Presidencial

Durante la última semana el avión presidencial se ha puesto en tendencia en diversas ocasiones, comenzando con la noticia de que no pudo ser vendido en Estados Unidos como Andrés Manuel López Obrador pensó. Posteriormente, la gente se burló de la propuesta de venderlo mediante una rifa con boletos de $500 en la Loteria Nacional
Las bancadas de oposición han criticado duramente a AMLO por el avión presidencial y por la posibilidad de rifarlo. Algunos lo han acusado de querer desvíar la atención de los problemas actuales en el país como el Insabi.
No obstante, hay que recordar que este sí es un problema que le dejaron los gobiernos anterior,es. Fue el expresidente Felipe Calderón quien comrpó el avión con un costo de 2 mil millones de pesos.
Posteriormente, Enrique Peña Nieto le realizó modificaciones para aumentar el valor de la aeronave, él realizó viajes a diversos países y en algunos de ellos llegó a llevar a más de 300 pasajeros. Entre maquillistas reporteros, su familia e incluso actores.
el historiador Lorenzo Meyer consideró que los funcionarios que fueron responsables de su compra y renovación deberían de tener responsabilidad en su proceso de venta.
En la Mesa Política de Aristegui en Vivo, Meyer señaló que Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto cometieron “una estupidez” con esta compra y dejaron “un problemón” que ahora tiene que resolver López Obrador.