Calendario escolar se extiende por fase 3 de pandemia en México | News mx
Close

21 abril, 2020

Calendario escolar se extiende por fase 3 de pandemia en México

Luego que se diera a conocer el inicio de la fase 3 de la pandemia de coronavirus en México, Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Púbica (SEP), informó que el calendario escolar se aplazará para concluir el ciclo hasta el próximo 17 de julio de 2020.

«También rescataremos el ciclo escolar aplazando el calendario escolar para concluir el ciclo e 17 de julio».

En este mismo sentido, informó que se espera que el primero de junio se regrese a clases presenciales. Y para  los municipios considerados como libres de riesgo de contagio de coronavirus sería el 17 de mayo.

«Juntos vamos a sacar adelante el ciclo escolar. pero no para cumplir un requisito, sino logrando que los aprendizajes esperados se den en las niñas y los niños» Libros de texto gratuito, el eje del aprendizaje

Esteban Moctezuma destacó que todos los estudiantes tienen su libro de texto gratuito. El cual será la base para seguir aprendiendo durante el aislamiento y ya en las escuelas.

En este sentido, subrayó que tan solo este lunes 21 de abril, 250 mil personas consultaron la página de los libros de texto gratuito que ya están en formato digital.

«Los libros de texto gratuito son el eje del aprendizaje para apoyar a nuestros estudiantes»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: