Centros comerciales, bares, cines y otras actividades cerrarán ante el coronavirus en Edomex

Alfredo del Mazo, Gobernador del Estado de México, compartió un video en sus redes sociales para anunciar nuevas medidas para contrarrestar los efectos del coronavirus covid-19.
«Conscientes de las implicaciones económicas para miles de familias mexiquenses y con el compromiso de anunciar próximamente un paquete de acciones de apoyo a la micro y pequeña empresa, en este momento anuncio que en Edomex fortaleceremos las medidas de aislamiento y de sana distancia».
Dichas medidas son cierre de:
Centros de desarrollo infantil
Guarderías
Casas de Día del Adulto Mayor
Museos
Bibliotecas
Cines
Teatros
Centros comerciales
Tiendas departamentales
Parques recreativos
Zoológicos
Salones de fiestas
Bares y centros nocturnos
Deportivos
Gimnasios
Comercios cuyas actividades no están relacionadas con la venta de alimentos y medicinas también deberán cerrar sus puertas.
Restaurantes podrán seguir atendiendo en la modalidad de entrega en local y a domicilio.
«Bajo éstas nuevas medidas les pido a los mexiqueneses que permanezcan la mayor parte del tiempo en casa y que traten de limitar sus salidas sólo para la compra de alimentos y medicinas, a atender alguna emergencia médica o a acudir al trabajo en caso de que su labor se considere esencial».
El gobernador hizo un llamado a que entre vecinos se organicen redes de apoyo «para que una sola persona sea la encargada de hacer las comprar de toda la familia».
También, hizo un llamado a la comunidad empresarial para que «tengamos al 100% las cadenas de distribución de medicamentos, medicinas y artículos de primera necesidad con el compromiso de garantizar el abasto de estos productos».
Igualmente llamó a ser solidarios al sector productivo del estado para mantener los empleos.
«Es muy importante que todas las familias en las medidas de lo posible seguir consumiendo en los negocios locales para mantener en funcionamiento las economías comunitarias».
Por último, hizo énfasis en acatar las acciones de limpieza e higiene en las que todos deben participar por igual y extremas precauciones con los adultos mayores, que son los más vulnerables.
