Chalco llega a los 110 casos positivos y 6 muertes de coronavirus | News mx
Close

29 abril, 2020

Chalco llega a los 110 casos positivos y 6 muertes de coronavirus

El municipio de Chalco en el Estado de México, llegó a los 110 casos positivos y cuatro muertes por coronavirus de acuerdo con el portal de datos abiertos de la Secretaría de Salud.

México llegó a su día 37 de la contingencia sanitaria por el coronavirus y en Edomex se acumularon 2,722 casos positivos y 186 muertes.

De manera particular, en el municipio de Chalco se registraron 12 casos positivos y dos muertes por COVID-19 en 24 horas.

Del total de casos 55% son hombres y 44% son mujeres; en cuanto a rangos de edad, van de los 20 a los 79 años, aun no se reportan casos en menores de edad.

El alcalde municipal, Miguel Gutiérrez informó a través de sus redes sociales que desde el 18 de marzo se implementan acciones de sanitización y difusión de información sobre el coronavirus.

https://twitter.com/MGChalco/status/1255227965429907458

En el video difundido se explica que se dotó de equipo de protección e insumos a 24 médicos de la administración pública y se equipó una ambulancia con una cápsula de aislamiento ´para el traslado gratuito en caso de emergencia.

También se informó que se capacitó a servidores públicos municipales en medidas de prevención, lavado de manos, uso de cubrebocas y gel antibacterial.

Igualmente, se señala que con el fin de cumplir con las medidas de sana distancia se realizaron reuniones con pequeños empresarios y líderes de mercados con los que se llegaron a acuerdos para la restricción de actividades.

En materia de seguridad se indica que los policías municipales en coordinación con la Guardia Nacional y la policía estatal realizan operativos y patrullan las calles de Chalco.

Sin embargo, hasta el momento no se ha difundido información sobre la entrega de apoyos como despensas o créditos en apoyo a la población más afectada y vulnerable por la pandemia del coronavirus.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: