Chalco, Neza,Tlalne, y Ecatepec son una bomba de tiempo frente al coronavirus | News mx
Close

13 abril, 2020

Chalco, Neza,Tlalne, y Ecatepec son una bomba de tiempo frente al coronavirus

De acuerdo con médicos de las clínicas de salud que se ubican en municipios mexiquenses como Tlalnepantla, Chalco, Nezahualcóyotl, Los Reyes la Paz, indicaron que en esas entidades la gente no está respetando la cuarentena, lo que provoca que  se conviertan en bombas de tiempo de contagios y muertes por coronavirus.

Lo anterior, aunado a que son zonas consideradas de alta marginación y pobreza, provocan que la situación se agrave. Ya que, en su mayoría, la gente no acepta la existencia del virus y no toman ensero las medidas de sanidad y de limpieza.

“Son grandes focos de contagio y nadie los ve ni los oye!”, aclararon.

Médicos del hospital de La Perla, en Nezahualcóyotl, y del Hospital de Especialidades de Tecamac, revelaron a El Financiero que “más allá de que alrededor del 20 por ciento de los doctores de varios municipios no cuenta siquiera con un contrato, prestaciones y mucho menos con equipo para atender a los infectados, lo más preocupante es la ignorancia y la resistencia en que vive la gente de estas zonas de alta marginación y la indiferencia de las autoridades”.

2 Comments on “Chalco, Neza,Tlalne, y Ecatepec son una bomba de tiempo frente al coronavirus

Laura
13 abril, 2020 at 8:30 pm

Es un articulo amarillista y mentiroso. Yo vivo en Neza y en toda la colonia todos respetamos las reglas y la distancia. Una cosa es la pobreza pero todos somos limpios, pobreza no es sinonimo de contagio. Hay gente culta y trabajadora en estos municipios y no vivimos hacinados como mucha gente piensa, aquí los terrenos son de 220 m2 y viven maximo 6 perdonas en promedio. Afortunadamente no hay multifamiliares donde el riesgo podria ser mayor. Estos municipios no son lo mismo que hace 40 años! Actualicense y dejen de mentir.

Responder
Enyel di Krauz
14 abril, 2020 at 12:06 am

No es cierto yo trabajo en el hospital imss de lomas verdes y no existe ningún caso desde que inició todo esto. Si hay descensos pero no por esta causa en general existen accidentados y otras enfermedades que causasan las bajas, ahora estás entidades siempre tan carecido de atención por parte del gobierno y en eso sí tienen razón nunca hay medicamentos, médicos o espacios para atender a gente grave su atención es obsoleta y muy carente. Gente no se dejen engañar consulten los hospitales y en general el conteo de el secretario de salud.

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: