Chavo intentó aventarse desde el Puente de Los Poetas tras ruptura amorosa | News mx
Close

28 marzo, 2020

Chavo intentó aventarse desde el Puente de Los Poetas tras ruptura amorosa

La madrugada de este viernes un joven intentó lanzarse desde el Puente de los Poetas en Santa Fe, alcaldía Miguel Hidalgo luego de terminar una relación de varios años.

De acuerdo con el video difundido en redes sociales, el joven amagaba con lanzarse desde el puente.

Entre sollozos, indicaba a los oficiales que estaba triste por terminar su relación de ocho años.

Sin embargo, en un momento de distracción otro oficial logró retenerlo y ponerlo a salvo.

De acuerdo con la OMS, los suicidios son «actos prevenibles», y es considerado como «grave y perjudicial» tanto para quien lo comete como para su entorno, debido a la intención destructiva que hay en él.

De acuerdo con el INEGI, al año se registran alrededor de 6,000 suicidios y las principales causas son: problemas familiares, problemas amorosos, depresión y ansiedad, abuso de alcohol y drogas.

Diversas organizaciones ofrecen ayuda psicólogica y acompañamiento para aquellas personas y sus familiares que pasan por momentos difíciles.

Por ejemplo, el Consejo Ciudadano ofrece el Chat de Confianza (55) 5533-5533, un servicio de atención psicológica gratuita que es realizado por especialistas, por lo que la población que sienta depresión, frustración u otro tipo de conductas que la lleven a pensar en el suicidio pueden comunicarse a dicho numero y serán atendidos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: