Checa cómo debes tramitar tu incapacidad ante el IMSS si te contagias de coronavirus | News mx
Close

27 marzo, 2020

Checa cómo debes tramitar tu incapacidad ante el IMSS si te contagias de coronavirus

Mauricio Hernández Ávila, director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, anunció que el instituto aprobó que los trabajadores afiliados con síntomas coronavirus covid podrán tener un permiso especial de 14 días, sin solicitar directamente en su clínica la incapacidad médica.

«El IMSS está impulsando al trabajador para que no tenga merma económica en su empleo, pues si tiene la enfermedad se le dará la incapacidad sin asistir a las clínicas, así también se evitarán contagios», indicó en conferencia el funcionario.

Imagen

«Se trata de un permiso único en la historia del IMSS y tiene que ver con la declaratoria pandemica que hizo la OMS». 

-Se le ahorrará al paciente la visita al médico

-El trámite de incapacidad.

-El transporte público y el contacto con más personas. 

Explicó que el objetivo del Permiso especial por COVID-19 es romper la cadena de transmisión evitando la circulación de las personas con síntomas y la concentración en unidades de salud y oficinas bancarias, lo que permitirá garantizar la prestación económica en situaciones de Incapacidad Temporal para el trabajo.

Está dirigido a asegurados del IMSS que cumplan con un cuestionario basado en síntomas sobre su estado de salud.

El permiso les garantizará acceder a un subsidio económico durante los primeros 14 días, susceptibles de ser prorrogados por evaluación médica.

«Lo que queremos es que las personas que tengan covid, se queden en casa, adicionalmente, pretendemos enviarles por mensajería un equipó para que no se contagien los familiares. Serán cubrebocas, alcohol gel, un antiséptico, termómetro, estamos previniendo también el contagio intradomiciliario y va un instructivo claro sobre los signos y síntomas de como cuidad un enfermo de covid en casa», expresó. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: