Checa cómo quedaron los precios de la gasolina a nivel nacional tras la caída del petróleo | News mx
Close

21 abril, 2020

Checa cómo quedaron los precios de la gasolina a nivel nacional tras la caída del petróleo

gasolina

En medio de la contingencia sanitaria por la pandemia del coronavirus COVID-19, la tarde del lunes, el crudo de referencia de Estados Unidos, el West Texas Intermediate (WTI) sufrió un desplome que generó una caída de 116% de la mezcla mexicana de Pemex, que ubicó su precio en -2,37 dólares por barril; sin embargo, a pesar del número negativo, los precios de la gasolina no se movieron significativamente.

¿Cómo quedaron los precios de las gasolinas?

Para este martes 21 de abril, no hubo cambios significativos respecto a los precios de las gasolinas, por lo que los precios promedio a nivel nacional son los siguientes:

-Magna: 15.19 pesos

-Premium: 16.50 pesos

-Diésel: 19.10 pesos.

En la Ciudad de México:

-Magna: 15.59

-Premium: 16:59

-Diésel: 18.82

En Jalisco:

-Magna: 16.06

-Premium: 17.31

-Diésel: 19.28

En Nuevo León:

-Magna: 16.11

-Premium: 17.56

-Diésel: 19.56

Mientras que el precio promedio de gas natural a nivel nacional quedó en:

-Mínimo 8.990 X Litro

-Promedio 9.284 X Litro

-Máximo 10.290 X Litro

Por la mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se aumentará la actividad de sus refinerías hasta procesar un millón de barriles de gasolina diario en mayo para afrontar la caída de precios del petróleo.

«En mayo vamos a estar procesando un millón de barriles. ¿Qué significa esto? Que vamos a poder producir más gasolinas en México y dejar de comprar gasolinas en el extranjero. Eso nos ayuda a atemperar la crisis por el desplome en los precios del petróleo crudo», aseguró el mandatario en rueda de prensa.

El mandatario aseguró que las refinerías mexicanas ya están procesando 800,000 barriles diarios del 1.7 millones de barriles de petróleo que produce cada día el país.

«Ahora que cae el precio del petróleo, habíamos iniciado desde el año pasado, y lo puedo probar, la rehabilitación de las refinerías», expresó el mandatario, que tiene como proyecto estrella la construcción de una nueva refinería en el suroriental estado de Tabasco.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: