Cofepris autoriza el uso de la vacuna de Pfizer en México | News mx
Close

11 diciembre, 2020

Cofepris autoriza el uso de la vacuna de Pfizer en México

Cofepris autoriza vacuna de Pfizer en México

Durante la conferencia de la Secretaría de Salud, Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la salud, informó que la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, aprobó el uso de la vacuna de Pfizer contra el Covid-19 en México.

¿Qué dijo la Cofepris?

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), como órgano desconcentrado dependiente de la Secretaría de Salud, con autonomía administrativa, técnica y operativa. La cual tiene entre sus atribuciones la responsabilidad de autorizar insumos para la salud, tales como  medicamentos y vacunas, comunica que:

  • A partir del 26 de noviembre de 2020 revisó, evaluó y dictaminó la documentación sometida a esta Comisión para la autorización sanitaria por uso de emergencia de la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19.
  •   El Comité de Moléculas Nuevas sesionó el 11 de diciembre de 2020. Donde sus 24 miembros votaron y emitieron una OPINIÓN FAVORABLE, de forma unánime, para su uso de emergencia.
  •   Por lo que la COFEPRIS ha dictaminado procedente la AUTORIZACIÓN PARA USO DE EMERGENCIA de la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19. Con el fin de ser utilizada en la Política Nacional de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención de la COVID-19.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: