Confirman uso obligatorio del cubrebocas en el transporte público del Edomex | News mx
Close

27 abril, 2020

Confirman uso obligatorio del cubrebocas en el transporte público del Edomex

Cubrebocas Edomex

Este lunes el secretario de Movilidad del Estado de México, Raymundo Martínez Carbajal, confirmó que a partir de hoy el uso de cubrebocas en el transporte público será obligatorio.

Lo anterior como medida para evitar la propagación del coronavirus en los municipios del Estado de México, segunda entidad con

más casos positivos del Valle de México. Especificó que este lunes, un operador podrá rehusarse a que un pasajero ascienda si no se cubre boca y nariz, además ellos estarán obligados a portar guantes, gel antibacterial y cubrebocas también.

 Aclaró que en los taxis, autobuses de pasajeros, foráneos, Mexicable y Mexibús, incluso en los taxis colectivos, habrá revisiones para asegurar que respetan la sana distancia, operando al 50% de su capacidad y que cumplen con las medidas sanitarias.

Sobre las regiones donde más preocupa mantener control, subrayó, son las rutas que atraviesan la capital del país, por la mexiquense es la zona conurbada más grande, “una situación bastante estresante” para el Estado de México porque hablamos de 4.5 millones de personas que eventualmente estarán utilizando el transporte público.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: