Coppel, Andrea, Bolim y Carnival, entre las empresas que se niegan a cerrar en medio de la contingencia por el coronavirus | News mx
Close

27 abril, 2020

Coppel, Andrea, Bolim y Carnival, entre las empresas que se niegan a cerrar en medio de la contingencia por el coronavirus

Tiendas Coppel, Fábricas de Calzado Andrea, Bolim dedicada a la fabricación de piezas electrónicas para autos y Carnival, son ejemplos de cuatro empresas que se han negado a cerrar y que mantienen a su personal trabajando a pesar del llamado de las autoridades en el contexto de la pandemia por el coronavirus COVID-19.

Así lo dió a conocer Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo, quién señaló que 23% de las empresas supervisadas se han negado a cerrar a pesar de llamados de atención.

Dichas empresas se encuentran en sectores como automotriz, industria textil, comercio de productos no esenciales industria maderera, entre otros.

También, destacó de la mayoría de las empresas que se han negado a cerrar, se encuentran en municipios en los que hay un número importante de casos positivos de Coronavirus.

La funcionaria, destacó que algunas empresas si han cumplido y han cerrado sus instalaciones o han reducido a su máximo sus operaciones.

Entre estas están: Juguetron, Dentix, Volkswagen, Ternium, General Motores, entre otras.

En ese sentido, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo un exhorto a las empresas que no han cumplido con las medidas ante el COVID19 a proteger a sus empleados » es de sabios cambiar de opinión».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: