Cuatro estaciones de la L3 del Metro de la CDMX dejarán de dar servicio dos fines de semana | News mx
Close

11 julio, 2019

Cuatro estaciones de la L3 del Metro de la CDMX dejarán de dar servicio dos fines de semana

Por trabajos de remodelación, cuatro estaciones de la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México, estarán cerradas durante dos fines de semana.

De a cuerdo con el Sistema de Transporte Colectivo Metro, el tramo norte de la Av. Insurgentes, al igual que toda la Ciudad de México ha sufrido de asentamientos del terreno que provocan deformaciones en la superficie.

Dichas deformaciones afectan al cajón estructural de la Línea 3 desde la terminal Indios Verdes hasta la transición al túnel entre las estaciones Potrero y La Raza, pero los mayores daños se presentan en el tramo entre las estaciones Deportivo 18 de Marzo y Potrero.

Por lo anterior, el Metro anunció que habrá una reducción temporal de velocidad (40 Km/h) mientras se realizan los trabajos necesarios para restablecer las condiciones óptimas para el servicio.

Además, los trabajos requieren la suspensión del servicio en cuatro estaciones: La Raza, Potrero, Deportivo 18 de Marzo e Indios Verdes, en dos fines de semana.

• A partir de las 22:00 horas del sábado 13 de julio, se iniciará el servicio provisional de La Raza a Universidad y viceversa. El servicio completo en toda la Línea 3 se restablecerá el lunes 15 de julio a las 5:00 horas, como en horario habitual.

• A partir de las 22:00 horas del sábado 20 de julio, se iniciará el servicio provisional de La Raza a Universidad y viceversa. El servicio en toda la Línea 3 se restablecerá el lunes 22 de julio a las 5:00 horas, como en horario habitual.

•También se contemplan unidades de RTP que brindarán servicio provisional de manera gratuita, de la estación La Raza a Indios Verdes y viceversa. De igual forma, Metrobús incrementará su flotilla a fin de satisfacer la demanda de atención de usuarios que se genere.

Por último, las autoridades del Metro indicaron que llevarán acabó jornadas de información y solicitaron a los usuarios estar pendientes a las redes sociales para avisos al respecto.

El pasado 9 de julio, el servicio se suspendió por un par de horas en la Línea 6 del Metro, el servico de Martín Carrera a la estación Lindavista. Las autoridades indicaron que estaban realizando un recorrido de inspección a las vías.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: