Curva de contagios del Edomex y CDMX va en aumento: López-Gatell | News mx
Close

1 mayo, 2020

Curva de contagios del Edomex y CDMX va en aumento: López-Gatell

Coronavirus en CCDMX y Edomex

Durante la conferencia matutina de este viernes, el subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell, indicó que en Moterrey y Guadalajara ya están logrando aplanar la curva de contagios de coronavirus, pero agregó que en el Estado de México y la Ciudad de México está ocurriendo lo contrario.

De acuerdo con los gráficos presentados este viernes, en el Valle de México se espera que la amyor cantidad de contagios inicie el 6 de mayo. Por lo que fue enfático en el llamado a quedarse en casa.

“El momento cumbre va a ser el 6 de mayo, pero una cosa es muy importante, sí y sólo sí nos mantenemos en casa: Quédate en casa, es importantísimo. Porque si empezamos a salir de casa, esta predicción no se va a cumplir y vamos a tener un aumento en la curva epidémica”, señaló.

De aucerdo con López-Gatell en la CDMX y el Edomex los casos de coronavirus van en aumento y se espera que lo peor comience el 6 de mayo

Para López-Gatell Ramírez, las medidas de sana distancia han permitido que la epidemia se comporte a distintos ritmos. Y con ello segmentar las intervenciones del sector salud en las distintas regiones del país.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: