Damnificados acusan que César Cravioto encubre a empresas corruptas en reconstrucción de la CDMX | News mx
Close

24 julio, 2019

Damnificados acusan que César Cravioto encubre a empresas corruptas en reconstrucción de la CDMX

César Cravioto, comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México informó que se detectaron gastos no comprobables por 124.1 millones de pesos de empresas contratadas para la reconstrucción; sin embargo, damnificados denunciaron que a pesar de la cifras, el encargado pretende encubrirlas y que a incumplido con innumerables acuerdos.

El gobierno de la Ciudad de México detectó gastos no comprobados por 124.1 millones de pesos de empresas contratadas para la reconstrucción, que deberán subsanar a más tardar el 9 de agosto próximo o serán sancionadas.

El comisionado para la Reconstrucción, César Cravioto, y el secretario de la Contraloría General de la Ciudad de México, Juan José Serrano, dieron a conocer el avance de las auditorías practicadas a 23 obras de multifamiliares afectados por los sismos de septiembre de 2017.

Precisaron que las empresas que no entreguen la documentación y comprueben la erogación de recursos públicos, serán boletinadas para no obtener más contratos en la ciudad, y además deberán regresar el recurso o hacer obras compensatorias.

Sin embargo, la organización Damnificados Unidos denunció en sus redes sociales que los datos siguen siendo lejanos a la realidad ya que se sigue excusando a las empresas .

«Así sigue encubriendo a las empresas. No presenta todos los predios y huye a dar la cara a Damnificados Unidos ¿qué ocultan?».

La tarde de este miércoles, integrantes de Damnificados Unidos sostienen una reunión con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a quien expusieron las irregularidades del comisionado para la reconstrucción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: