Damnificados denuncian que el Gobierno de la CDMX incurre en "simulación" ante cambios para recorrido de Sheinbaum | News mx
Close

13 julio, 2019

Damnificados denuncian que el Gobierno de la CDMX incurre en «simulación» ante cambios para recorrido de Sheinbaum

César Cravioto, comisionado para la reconstrucción en la Ciudad de México opera para cambiar el orden del día y mostrar a la jefa de Gobierno avances ‘a modo’ en el recorrido que realizará el domingo en el Multifamiliar Tlalpan, afectado por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

«Damnificados Unidos no aceptará que este recorrido se convierta en una simulación para lavarle la cara a las empresas, protegerlas y coludirse con ellas del mismo modo que la Comisión para la Reconstrucción ha venido haciendo estos meses».

La organización Damnificados Unidos denunció a través de un comunicado que las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México intentan ‘engañarlos’ al incumplir acuerdos ya pactados.

Te puede interesar: Damnificados Unidos logra que Sheinbaum visite el Multifamiliar de Tlalpan

Señalan que los acuerdos vienen desde que denunciaron que en el contrato firmado entre el edificio 4B y la empresa REM Reingeniería Ecológica, los departamentos tenían que haber sido entregados el pasado 10 de julio.

«Ante ello, la jefa de Gobierno acordó con nosotros la realización de éste recorrido para verificar el grado de incumplimiento de las empresas y el retraso que llevan las obras de reforzamiento y reconstrucción. También, señaló que los detalles del mismo serán acordados con Damnificados Unidos».

Explican que los acuerdos de la reunión seria que se realizaría un recorrido que iniciaría por los edificios más dañados: 1C, 3B, 4B, 2A, 2B, 3A y que los vecinos podrían estar presentes y exponer cada uno sus inconformidades.

Sin embargo, César Cravioto «ha operado para que dichos acuerdos no sean cumplidos» ya que busca imponer otro orden del día y condiciones del recorrido así como dejar al último la visita al edificio 1C.

Exponen que los funcionarios mentirán diciendo que este cambio habría sido propuesto y aprobado en asamblea y que incluso ya se asentó en un documento antes de que se lleve dicha asamblea vecinal.

Por último señalan que asistirán al recorrido con la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum pero harán que se respete el orden antes establecido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: