Denuncia ciudadana: Mujer quema las manos de su hija en Iztapalapa | News mx
Close

7 octubre, 2019

Denuncia ciudadana: Mujer quema las manos de su hija en Iztapalapa

Este lunes llegó a la redacción de News Mx información sobre un caso de maltrato infantil en la alcaldía Iztapalapa. De acuerdo con la información, una mujer de nombre Verónica Montes De Oca Valdés, golpea a su hija de 9 años y le provocó quemaduras se segundo grado en sus manos.


Se trata de mi tía de 53 años de nombre Verónica Montes De Oca Valdés, ella golpea brutalmente a su hija de 9 años y a demás de dejarla encerrada en su domicilio, mi familia últimamente ha sido testigo de cómo es maltratada la menor, derivado a esto hace una semana nos percatamos de que la niña sufrió quemaduras de segundo grado en su mano izquierda, provocadas por la agresora

De acuerdo con la denuncia ciudadana, los familiares de la menor hicieron la denuncia ante el MP, quienes presuntamente harían la investigación necesaria.

El martes pasado se procedió ante el MP y solicitaron a la menor, el día miércoles nuevamente sufre de golpes y gritos la menor, por lo que decidimos presentarla ante el MP y se quedó bajo resguardo en un refugio temporal, nos indicaron que ya no se le entregaría a su madre para prevenir que la siga agrediendo.

No obstante, las autoridades han hecho caso omiso de las pruebas en contra de la mujer. Ya que, en las próximas horas la menor será devuelta a su madre.

El día de ayer nos informaron que hoy, lunes 7 de octubre se le entregaría la custodia a su mamá sin previa valoración psicologíca y sin continuar con la averiguación previa
Quisiera me apoyaras difundiendo esta noticia, debido a que la menor corre peligro porque su mamá la ha invitado a suicidarse, la menor nos ha expresado sus ideas y deseos que tiene de morirse debido al mal trato que recibe de su mamá.

Datos a tomar en cuenta

De acuerdo con datos de Unicef, hasta diciembre de 2018, 6 de cada 10 niñas y niños de 1 a 14 años han experimentado algún método de disciplina violenta.

De acuerdo con la denuncia, la mujer golpea a su hija e incluso le ha quemado las manos, es un caso de maltrato infantil

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: