Close

25 febrero, 2020

Detienen a 3 por asesinato de estudiantes de medicina y conductor de Uber en Huejotzingo, Puebla

Las autoridades de Puebla detuvieron a tres sujetos relacionados con el asesinato de dos hombres y una mujer, estudiantes de medicina y un conductor de Uber, en Huejotzingo, Puebla.

Las víctimas fueron identificadas como Ximena Quijano Hernández de 25 años y José Antonio Parada Cerpa de 22, ambos de nacionalidad colombiana y estudiantes de intercambio en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

También, Francisco Javier Tirado Márquez, de 22 años, de Xalapa, Veracruz, igual, alumno de medicina pero de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Mientras que el conductor de Uber fue identificado como Josué Vital, de 28 años, originario de San Lorenzo Almecatla, Puebla

Los estudiantes de medicina fueron vistos por última vez en el Carnaval de Huejotzingo al que asistieron el fin de semana.

Por la noche del domingo, los jóvenes estudiantes solicitaron el servicio de transporte privado Uber.

Las autoridades indicaron que aún se desconoce el móvil de los asesinatos.

En las próximas horas se llevarán a cabo cateos en al menos tres domicilios, en los que se podrían encontrar indicios relacionados con el hecho, reportó la FGJ.

La Fiscalía General de Justicia de Puebla informó que ya iniciaron las averiguaciones correspondientes

Universidades condenan asesinatos

A través de comunicados, tanto la UPAEP y la BUAP, condenaron los asesinatos de los estudiantes de medicina y exigieron a las autoridades que se esclarezcan los hechos.

«Condenamos con firmeza este acto de atroz cobardía, un ejemplo más de la violencia irracional, inseguridad e impunidad que, desgraciadamente, crece día con día».

En respuesta, David Méndez Márquez, Secretario de Gobernación del Estado de Puebla lamentó los hechos suscitados, al tiempo de expresar solidaridad con las instituciones universitarias.

“Nuestro compromiso con toda la sociedad, con todas las poblanas y los poblanos para impedir que en este caso, como en muchos otros que se han estado presentando en nuestro estado de Puebla exista impunidad, todo el peso de la ley tiene que caer a estas personas que se dedican a dañar a la sociedad”, puntualizó.

Indicó que se han establecido mecanismos de comunicación correspondientes con autoridades de los lugares de origen de cada una de las personas halladas sin vida a fin de brindar facilidades en los procesos que se requiera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: