Detienen a tres personas por vender uniformes de la Guardia Nacional | News mx
Close

1 julio, 2019

Detienen a tres personas por vender uniformes de la Guardia Nacional

Parece ser que la venta de artículos con logotipos de la Guardia Nacional (GN) no sólo se venden en internet, ya que la mañana de este domingo, elementos de la Policía Federal decomisaron insignias, logotipos y playeras “piratas” de la nueva organización.

De acuerdo con información compartida en redes, en el video se observa como elementos de la Policía Federal recogen diversos artículos con las insignias de la Guardia Nacional que se vendía en puestos ambulantes de la zona de comercio de Cuatro Caminos.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) indicó que se interpondrán denuncias penales ante la Fiscalía General de la República.

«Es preciso reiterar que cualquier conducta que afecte la imagen y desempeño de la Guardia Nacional será investigada y castigada penalmente, de acuerdo con la legislación vigente», se indica en el documento

El Código Penal Federal, en su artículo 250 precisa que se sancionará con prisión de uno a seis años y multa de cien a trescientos días a quien utilice credenciales de servidor público, condecoraciones, uniformes, grados jerárquicos, divisas, insignias o siglas a las que no tenga derecho.

La multa aumentara cuando sean de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas mexicanas o de alguna corporación policial.

También se vendían uniformes pirata en Mercado Libre

Hace unos días, en páginas como Mercado Libre, algunos usuarios pusieron a la venta brazaletes y uniformes relacionados con la Guardia Nacional.

De acuerdo con la oferta en la plataforma de ventas, un brazalete con las siglas de la Guardia Nacional, llega a costar 65 pesos y también se venden uniformes tácticos y gorras con logos del escudo nacional que pueden ir de los 300 a los 800 pesos.

La noticia llegó hasta la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), encabezada por Alfonso Durazo, ya que se anunció que se interpondrá denuncias penales ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra quienes falsifiquen o vendan ilegalmente vestimentas oficiales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: