Detienen por violación de menores a quien ayudó con información sobre el rapto de fátima | News mx
Close

22 octubre, 2020

Detienen por violación de menores a quien ayudó con información sobre el rapto de fátima

De acuerdo con una publicación de Carlos Jiménez, periodista de la fuente policiaca, una de las personas que apoyó con información sobre el rapto e infanticidio de la niña fátima en Tláhuac, fue detenido por abuso de menores.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad (FGJCDMX) solicitó y obtuvo una orden de aprehensión en contra de Álvaro Euclides. una de las personas que apoyó con información sobre el rapto e infanticidio de la niña fátima en Tláhuac, fue detenido por abuso de menores.

El hombre identificado como Álvaro Euclides A H está acusado de violación y abuso sexual. Su víctima: un menor de 9 años, familiar de la pequeña Fátima, cuya identidad se omite por su calidad de víctima.

Así lo establece el expediente CI-FIDCANNA/59/UI-1 C/D/00109/06-2020 que se inició en la Fiscalía Central para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, en junio pasado.

De acuerdo con reportes a los que C4NoticiasMx tuvo acceso, Álvaro Euclides era cercano a la familia de la niña asesinada.

Debido a esta cercanía, podía tener contacto con Fátima y con sus familiares menores de edad, a quienes en ocasiones cuidaba.

Según la acusación, esto habría sido aprovechado por el sujeto para quedarse solo con su víctima y atacarla sexualmente en cuando menos tres ocasiones.

Autoridades de la Fiscalía de Justicia revelaron que descubrieron esta situación luego de qué el Área de Atención a Víctimas se dedicó a darle atención especializada a la  familia de Fátima, tras su muerte.

Tras realizar diversos estudios tanto a sus padres, como a sus familiares menores de edad, descubrieron que uno de los pequeños había sido víctima de un ataque sexual.

Fue por ello que la Carpeta se abrió en junio pasado en la Fiscalía para Niños y Niñas, aunque después se envió a la Fiscalía para Delitos Sexuales.

Las indagatorias los llevaron a descubrir que el agresor, era el mismo hombre que ayudó a las autoridades a saber quién había raptado y después asesinado a Fátima en febrero pasado. Se trataba de Álvaro Euclides A H.

Tras realizar distintos análisis periciales, estudios y exámenes, el ministerio público solicitó ayer la orden de aprehensión en contra del hombre.

El Juez de Control Júpiter López libró el mandamiento y ordenó detenerlo y presentarlo en el Reclusorio Oriente acusado de violación agravado y abuso sexual agravado.

Fátima desapareció el pasado 11 de febrero en Xochimilco. Ese día su madre fue por ella a la escuela y descubrió que alguien se la había llevado de ahí

Cuatro días después de la desaparición, el sábado 15 de febrero, su cuerpo sin vida fue hallado en un camino de terracería en la alcaldía Tláhuac.

22 octubre, 2020 CDMX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: