Dictan prisión preventiva a mototaxistas que agredieron a policías de Nezahualcóyotl (Video) | News mx
Close

23 febrero, 2021

Dictan prisión preventiva a mototaxistas que agredieron a policías de Nezahualcóyotl (Video)

mototaxistas de Nezahualcóyotl

El próximo jueves un Juez de Control con sede en Nezahualcóyotl, determinará la situación jurídica de Agustín Delfino, Alejandro, Arturo, Juan Jesús, Gustavo Ángel, Juan Manuel, Ángel Uriel, Rafael, José Luis, Brian, Carlos y Cristian, probables responsables del delito de privación de la libertad cometido en contra de los policías locales, Mauricio y Jesús Santiago.

Por el momento, estos 11 sujetos quedaron en prisión preventiva para evitar que evadan la acción de la justicia. Mientras que el Juez que lleva el caso calificó y ratificó como legal la detención de los imputados.

Y es que el jueves de la semana pasada, mototaxistas y un chofer de combi protagonizaron una riña campal sobre la avenida Bordo de Xochiaca, en Nezahualcóyotl. Por lo que los oficiales Erick y Jorge acudieron al sitio donde un chofer de combi era atacado por los mototaxistas.

Entonces, los representantes de la autoridad intentaron detenerlos, sin embargo, por el número de sujetos. Estos arremetieron a pedradas en contra de los oficiales Erick y Jorge. Mientras que el oficial Cristian, quien fue en apoyo de sus compañeros, también fue golpeado por la turba de mototaxistas.

Ante este escenario fuera de control, llegaron los policías Marco Antonio, Cristian y Alberto para rescatar a los tres oficiales heridos. Sin embargo, los probables delincuentes arrebataron a los policías Mauricio y Jesús Santiago y los metieron a un inmueble. Al tiempo en que la oncena de mototaxistas hoy encarcelados no dejaron entrar a la policía para que rescataran a sus compañeros.

Ya con mas fuerza pública, en la avenida Bordo de Xochiaca se logró rescatar a los guardianes del orden y detener a los 11 imputados. Así lo informó el Tribunal Superior de Justicia del Estado de México.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: