Diputados aprueban el Plan Nacional de Desarrollo de AMLO a pesar de tener más de 100 inconsistencias | News mx
Close

28 junio, 2019

Diputados aprueban el Plan Nacional de Desarrollo de AMLO a pesar de tener más de 100 inconsistencias

La Cámara de Diputados aprobó, en la sesión extraordinaria de este jueves, el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 (PND) de Andrés Manuel López Obrador, en un acto que realiza por primera vez en su historia, de acuerdo con datos de la Cámara de Diputados.

El documento recibió 305 votos a favor, 139 en contra y tres abstenciones, y se envió al Diario Oficial de la Federación (DOF) para su publicación.

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, dijo que el siguiente reto será construir un modelo “postneoliberal” donde el gobierno sea austero, sin corrupción, invierta en la gente y promueva una política energética que garantice la seguridad en esta materia.

Sin embargo, el coordinador de los diputados del PRI, René Juárez Cisneros, informó que su bancada detectó en el Plan Nacional de Desarrollo al menos 100 inconsistencias, errores e insuficiencias, por lo que ese “documento no puede ser acompañado”.

En declaraciones a la prensa, durante la sesión extraordinaria de este jueves, donde se aprobó el PND, el legislador sostuvo que tampoco tiene un diagnóstico, ni estrategia; no define metas, ni especifica objetivos claros”.

El legislador agregó que el documento tampoco expresa con claridad los recursos que se asignarán a cada una de las políticas públicas; asimismo, no contiene programas sectoriales y regionales.

Consultado sobre el caso de Emilio Lozoya, ex director de Pemex, Juárez Cisneros indicó que su partido siempre ha estado a favor de la legalidad y su posición de observancia plena del estado de Derecho y del debido proceso.

“Corresponde a las instancias respectivas hacer su trabajo. Nosotros reiteramos nuestra posición enérgica y firme de observancia”, aseveró.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: