Durazo señala que no es casual que policías federales quieran a Calderón como representante sindical | News mx
Close

4 julio, 2019

Durazo señala que no es casual que policías federales quieran a Calderón como representante sindical

Alfonso Durazo, titular de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) dijo que varios líderes de las protestas de policías federales están vinculados a grupos de interés o tienen antecedentes penales.

En ese sentido señaló a Ignacio Benavides Torres, quien tiene antecedentes penales por el delito de secuestro y estuvo preso en Cefereso Número 3, además de tener siete investigaciones abiertas en Sinaloa, Ciudad de México, Coahuila y Tamaulipas.

Desde que inició la protesta de policías federales, Ignacio Benavides se identificó como presidente de Pro Libertad y Derechos Humanos en América A.C., ubicada en Tijuana Baja California.

Además, Durazo acusó que no era «casual» que los policías inconformes pidieran que el ex presidente de México, Felipe Calderón, los representara sindicalmente.

“No es casual que uno de los propios representantes de los inconformes solicitara que Felipe Calderón fuera su representante sindical”.

en ese mismo tenor, dejó entrever que un expresidente mexicano ahora se “rasga las vestiduras defendiendo a la Policía Federal», cuando en su momento, como jefe del Ejecutivo federal, pudo mejorar a la corporación.

Están en su derecho, pero protesta «no tiene razón de ser»

Durazo mencionó que los policías están en su derecho de protestas, pero es un movimiento que no tiene razón de ser.

Acusó que la Policía Federal fue abandonada por anteriores sexenios y que ahora están tratando de resolver las deficiencias del pasado.

En cuanto a las agresiones a la coordinadora de la Guardia Nacional, Patricia Rosalinda Trujillo, rechazó las acciones violentas y dejó en claro que no se admite ese trato a nadie.

«Esa actitud deslegitima a la institución que dicen defender; lastiman la imagen de la Policía Federal».

Por último, pidió a los elementos de la Policía Federal que han abandonado sus puestos de trabajo a devolver las armas y vehículos oficiales.

“El llamado es que regresen los vehículos que corresponden y entreguen su arma de cargo, como debe ser cuando alguien está fuera de servicio”, expresó.

One Comment on “Durazo señala que no es casual que policías federales quieran a Calderón como representante sindical

[…] Manuel López Obrador y al secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSyPC), Alfonso Durazo a que presenten pruebas, si las tienen, sobre los señalamientos de que ésta detrás de las […]

Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: