Dylan ya está con su mamá tras 44 días desaparecido en Chiapas | News mx
Close

14 agosto, 2020

Dylan ya está con su mamá tras 44 días desaparecido en Chiapas

Tras 44 días desaparecido, autoridades de Chiapas lograron ubicar al menor Dylan Esaú Gómez Pérez de dos años en la comunidad de Cintalapa.

De acuerdo con información de medios locales, la Fiscalía General de Justicia del Estado, realizó un operativo en Cintalapa para ubicar al pequeño Dylan Esaú y habría una mujer detenida por este hecho.

El operativo habría tenido contratiempos, ya que los pobladores al parecer retuvieron a policías que participaban en el mismo.

Se espera que en el transcurso del día, la Fiscalía ofrezca una conferencia de prensa para dar más información al respecto.

De momentos, circulan en redes sociales algunas fotografías del reencuentro de Dylan «N» y su mamá Juanita, quien visitó dos veces la Ciudad de México para pedir ayuda al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El robo

Juanita, la mamá de Dylan, tiene un puesto de frutas en un mercado de San Cristóbal de las Casas.

El pasado de junio, en algún momento, envío a su hija de cinco años y a Dylan al puesto de su abuelita que está algunos pasillos adelante.

Sin embargo, Dylan nunca llegó, ya que dos menores bajo engaños lo sacaron del mercado y lo entregaron a una mujer quien les pago 200 pesos por hacerlo.

La mujer pidió a los niños que fueran por ‘su hijo’ ya que era muy rebelde y no le quería hacer caso.

Tras darse a conocer videos de vigilancia que mostraban a la mujer y los niños, las autoridades ofrecieron de recompensa 300,000 pesos por información que llevara a localizarla y otros 300,000 para ubicar a Dylan.

Operativo fallido

Tras la desaparición, las autoridades iniciaron la búsqueda de Dylan y una semana después, anunciaron que habían dado con una red de trata de personas y que habían rescatado a 23 menores.

En ese operativo, en la comunidad de Chicton, se detuvo a un hombre y tres mujeres.

Sin embargo, días después familiares de los detenidos denunciaron que no se trataba de una banda, sino que todos los niños eran parte de una familia.

Además, señalaron que el hombre detenido era el abuelo de los menores y que esté fue asesinado en el penal donde estaba retenido.

Las autoridades indicaron que el hombre se había suicidado. Versiones de algunos medios como Proceso, señalaron en su momento que el hombre se habría suicidado al no poder pagar una extorsión de 50,000 pesos que le exigían otros reos.

Sobre este caso, poco se ha dado a conocer de parte de las autoridades locales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: